Etiquetas

, , , , , , , , ,

unoTras una noche de insomnio, el autor de este blog encontró que no existía una razón de peso para justificar la pelusa que día a día aparecía en su piso: tras detallados cálculos en el ámbito de la física, química, termodinámica y estadística consiguió demostrar que el volumen de la pelusa era desproporcionado y fuera de todo cálculo.

Fue entonces cuando quedó claro que dicha pelusa de un modo u otro tendría que provenir de otro tiempo pasado o futuro, o incluso de otra dimensión paralela. Estudiando con microscopios quedaba claro que la estructura de ovillo enrevesado de la pelusa no solo las hacía crecer y adueñarse de toda la materia alrededor, sino que de hecho se correspondía con los modelos de la teoría de cuerdas: cuerdas de un tamaño reducidísimo en comparación incluso con el tamaño de las partículas elementales que se retuercen en un espacio de once dimensiones para dar lugar a la realidad y los fenómenos físicos que según teorías más tradicionales son partículas y ondas.

Probablemente fue esta parte del proceso la más compleja para el autor del blog: requirió de años de sacrificio para el estudio de las ecuaciones que gobernaban la teoría de cuerdas de la pelusa. Y esto lo aisló, probablemente sin toda la ayuda que sus amigos podríamos haberle prestado. En todo caso parecía feliz en la tarea y no sospechabamos que todo acabaría de un modo tan inesperado.

dos

Posible aspecto de un pelusón elemental

Finalmente consiguió demostrar dos principios de forma irrefutable a su juicio:

1) La pelusa es de hecho una partícula elemental con spin exótico y un tamaño descomunal respecto a cualquier otra partícula.

2) Su capacidad intrínseca para apelotonar toda la materia a su alrededor da lugar a agujeros negros ligeros con un horizonte de sucesos donde el resto de la masa pasa a formar parte del conglomerado general de la pelusa.

No obstante, la propia ligereza dejaba entrever que la materia absorbida pasaba de treshecho a otro tiempo o dimensión. Mediante cálculos que no vienen al caso pudo descartar la segunda hipótesis y centrarse en el entramado de pelusas espacio-temporales. Lo que vemos en el presente cotidiano no es más que un fragmento en tres dimensiones de las hiperpelusas que actúan como túneles espacio-temporales. De hecho la hiperpelusa es la que realmente crea el espacio-tiempo sosteniendo la estructura del mismo entre sus complejos pliegues y rizos en múltiples dimensiones. En ese sentido, la hiperpelusa es un bloque constructivo fundamental de la naturaleza, aún más básico que el propio bosón de Higgs.

Posada-NJ-brindisTras algunos experimentos con material casero logró de hecho transferir pequeñas cantidades de materia hacia el pasado y el futuro. Fue en la última cena en la que nos reunimos con el creador de este blog cuando nos hizo varias demostraciones alucinantes de viajes en el tiempo a pequeña escala. En los brindis finales con vino francés nos anunció su propósito de crear una gran pelusa de tamaño suficiente para atraer a un humano y su propósito de comprobarlo. Por unos instantes nos opusimos y le hicimos ver que estaba jugando a ser Dios, pero nos expulsó de su domicilio con cajas destempladas, no tanto por nuestros argumentos como por nuestra ebriedad en la cual ya le habíamos destrozado varios elementos ornamentales. Es ahora cuando me arrepiento de no haber estado a la altura de las circunstancias, pero tal vez el destino así lo quería.

Finalmente por la mañana hemos recibido el aviso de varios vecinos que nos han alertado sobre extraños ruidos y luces procedentes del piso del autor del blog. Cuando hemos conseguido entrar tan solo hemos encontrado grandes restos de pelusa, algo de humo, material de diversa índole para catalizar la creación de pelusa y una nota manuscrita en la que anunciaba su gran viaje.

Todos queremos pensar que ha triunfado en su propósito y se encuentra felizmente instalado en algún futuro o pasado remoto. En todo caso, si nos lees, debes saber que estamos muy orgullosos de ti y que haremos lo posible para reunir tus ecuaciones y teorías y mostrarlas al mundo. Te echamos de menos, autor de este blog.

Anuncios