Etiquetas

, , , , , , , ,

Marcos llega en transporte público. La escena se desarrolla en un café infesto del extrarradio de una gran ciudad. La luz es blanquecina y las mesas están muy sucias. Cerca se ve otro bar que está muy bien pero tiene menos público porque no ponen tapas con doble de sal.

Marcos: ¡Hola, Ally! ¡Me alegro de verte! Cuánto tiempo desde…

Ally: Y yo más, cada día que me miro al espejo, no te quepa duda, no necesito que me animes.

Marcos: Jaja, bueno, no me extraña, sí, eres muy guapa, por supuesto pero…

Ally: Sí, soy independiente y disfruto de no estar atada a ningún hombre

Un comensal de una mesa cercana se va al servicio a vomitar. Deja la puerta abierta. Sus amigos lo jalean.

Marcos: Eh, bueno, no, si yo solo decía como plumplid…

Ally: Ya está bien de vivir la vida como una máquina, estudio, me caso, los niños, eso no va conmigo. Eso sí, en mi trabajo estoy medrando, últimamente me han ascendido.

Marcos: ¡Ah! A mi también, verás, ahora me dedico a…

Ally: Ya,ya, no, es que las cosas esas a las que te dedicas yo no me entero de nada. Por otra parte yo ahora tengo varias ocupaciones, no te creas que me centro solo en el trabajo.

El comensal vuelve y exige dos tapas más de anchoas olorosas y putrefactas. Sus amigos le dan la razón y se quejan al camarero de que cada vez hay menos aperitivos gratis.

Marcos: Bueno, no, no vamos a hablar solo de trabajo, para una vez que nos vemos, es bueno charlar con alguien próximo de vez en cuan…

Ally: No te creas que eso es difícil, en cuanto chasco los dedos me vienen cinco amigos, y por que no quiero ahora, la verdad, estoy centrada en otras cosas y no tengo mucho tiempo para quedar.

Marcos: ¿Te he contado el chiste del ratón y el elef…?

Ally: Joder, qué aburrimiento, esta tarde es un peñazo, ¿no?

Marcos: Hombre, a estas horas tampoco es que haya mucho que…

Los comensales han comenzado una agria discursión acerca de si la capital de España es Valladolid o Madrid. También se enojan ante la figura de Séneca, pues algunos mantienen que era coetáneo de los Reyes Católicos. Hay algunos golpes pero la cosa se calma.

Ally: ¿A qué hora te ibas?

Marcos: Bueno, no puedo hasta las ocho porque…

Ally: Joder, ya podría ser a las 7,30, estoy cansada y tengo ganas de irme a casa

Marcos: No, si te puedes ir, vamos que ya hago yo tiem…

Ally: Faltaría más, nada, te acompaño un rato para allá. ¿Te he dicho lo bien que me lo monto ultimamente?

Marcos: Sí, en fin, algo me has dicho. Oye, que ya estamos aquí, agarro el bus y me voy para casa, ¿sabes?

Ally: Jolín, que pena, bueno, un placer haberte visto otra vez. ¿Tenemos que quedar pronto,no?

Marcos: Errhh… esto, hombre, sí, no sé, igual la semana que vie…

Ally: Buff, estoy muy liada, deja, ya me lo pensaré.

Marcos: Sí, no, no sé, esto…

Ally: Venga dos besos, resalao, qué poca gente hay como tú, la verdad es que los tíos suelen ser un asco, pero tu siempre me has caído bien, qué poquitos sois así.

Marcos: Sí, hasta luego, ya nos veremos.

Ally: Adiosito, ¡vuelve pronto!.

Marcos no puede evitar mover el dedo corazón hacia la salida de la estación cuando el bus se pone en marcha. Ally está ya lejos.

Anuncios